El Colegio Buen Pastor de Sevilla vuelve a estar de enhorabuena una semana más gracias a la excelencia de sus alumnos. Si en el primer fin de semana del mes de abril, Antonio Hidalgo Torné, alumno de segundo de bachillerato de la rama de ciencias, lograba por segundo año consecutivo la medalla de plata en la 49 Olimpiada Matemática Española celebrada en Bilbao, el pasado fin de semana el mismo alumno se colgaba la presea de oro en la 24 Olimpiada Española de Física, que tuvo lugar en Lérida.

Antonio Hidalgo volverá a llevar el nombre del Buen Pastor este próximo fin de semana, esta vez en la 26 Olimpiada Nacional de Química, que se va a celebrar en Alicante. Con este concurso se pone punto y final a la temporada. Sería todo un éxito para este joven alumno traerse una tercera medalla, hasta el momento, tanto su colegio como su preparador confían mucho en él. Éste último dijo antes de que se supiesen los resultados «es uno de los favoritos, si todo va bien este año conseguirá la medalla de oro», y ya van dos, habrá que esperar al fin de semana para saber si consigue uno de los tres primeros puestos.

Récord del Buen Pastor

Hay que destacar que en las pruebas provinciales clasificatorias para estas olimpiadas nacionales, el colegio Buen Pastor batió el récord en Sevilla ya que sus alumnos ganaron las tres competiciones: el propio Antonio Hidalgo la de Matemáticas y Física, y Alejandro Becerra la de Química. A estos dos estudiantes se sumaron los resultados de Manuel Montes, segundo premio en Química, y el obtenido por Aurelio Marín, tercer premio en Matemáticas, unas marcas que implica que de los nueve estudiantes sevillanos que están compitiendo en las Olimpiadas Nacionales, cuatro son del Buen Pastor, hecho hasta ahora nunca había conseguido ningún colegio de Sevilla.