Save the children, ONG con el objetivo principal de defender los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos en todo el mundo, trae a Sevilla, más concretamente hasta el salón de actos de la antigua universidad de magisterio en la avenida de Ciudad Jardín, el ciclo de cine sobre infancia en movimiento. Las películas se proyectarán todos los miércoles hasta el próximo día 15 de mayo.

La primera muestra ha sido el corto Aquel no era yo, producido por Africanauan y ganador del Goya 2013. El cortometraje dirigido por Esteban Crespo y protagonizado por Alejandra Lorente y Gustavo Salmerón, refleja la dura realidad de los niños y niñas soldados. Actualmente, se calcula que 300.000 menores de 18 años participan activamente en conflictos armados en 21 países. En esta primera edición del ciclo estuvo presente el director del corto que ha dicho «este corto no serviría para la sensibilización sino tuviera un valor cinematográfico, como director mi preocupación era que esta historia fuera potente y moviera sentimientos, el hecho de que haya sido un éxito repercute en la concienciación de quien lo ve, que al fin y al cabo es lo que queremos con esta exposición».

Todas la películas de este ciclo giraran en torno al mismo tema, el delegado de Save the children Andalucía, Javier Cuenca, ha insistido en que estas proyecciones van dirigidas al público en general «aunque lo hagamos en la facultad y la mayoría de los asistentes sean universitarios, todo aquel que quiera puede ser espectador, porque a través de las películas queremos que la gente conozca la realidad que viven los menores en el mundo».

En este proyecto de sensibilización también colabora la ONG Entreculturas, con sede en Sevilla, muy implicada con los problemas que sufren los países subdesarrollados. Fernando Monsalve, delegado de la ONG, ha añadido «las historias que se van a poder ver en el ciclo no son puntuales, son vivencias que ocurren en el día a día en estos lugares».

Además de Aquel no era yo, se proyectarán también Katmandú, un espejo en el cielo de Iciar Bollaín y Nosotros alimentamos el mundo de Erwin Wagenhofer,  todos los miércoles, exceptuando el de fiesta, en el salón de actos del Centro Internacional de la Universidad.