La Noches de Verano en los Jardines de La Buhaira siguen su curso durante todo el mes de agosto. Esta semana, en concreto los días 13,14 y 15, llega hasta las instalaciones del centro cívico de este pulmón verde del Distrito Nervión «Piezas Cortas» de Tennesee Williams.

Esta actuación es el resultado de un montaje de seis piezas del dramaturgo norteamericano en las que un granjero vende a su propia mujer por 27 Vagones de algodón. Dos amigas inmersas en la soledad y la frustración ríen y lloran ante el Análisis perfecto hecho por un loro. Una madre y su hija acaban entre las llamas de la purificación fanática de un Auto da fe. La marquesa de Lakspur Lotion vive en su nube de fantasía ensombrecida por los meses de atraso en el pago a su casera. Los servicios sociales visitan a una madre que tiene encerrada a su hija en La habitación oscura y la vida se enfrenta a la muerte en El caso de las petunias pisoteadas. Este gran espectáculo se acerca hasta los sevillanos gracias a la compañía Lola Botello.

Noches en La Buhaira

El programa de Las Noches en la Buhaira es muy variado, desde el 2 de julio hasta el 8 de septiembre los sevillanos podrán disfrutar en este simbólico lugar de la ciudad de un gran número de actuaciones. Un total 58 representaciones llevadas a escena por 22 compañías diferentes. Este espacio abarcará diferentes disciplinas como son la música,  el teatro, la danza, los títeres, la ópera y flamenco, entre otras.

Los amantes de la cultura y de esta actividad en concreto, que organiza el Ayuntamiento de Sevilla cada año, podrán adquirir la entradas en la taquilla instalada en el mismo centro cívico de La Buhaira desde el día 2 de julio, a partir 20 horas. La mayoría de los espectáculos darán comienzo a las 22 horas y los precios oscilan entre los 8 y 12 euros.