El colegio Buen Pastor de Sevilla organizará, el próximo miércoles 16 de diciembre a las 16 horas en sus instalaciones de la Calle Martínez de Medina Nº2, un debate político al que acudirán representantes locales de los partidos electorales actuales, como son: VOX, PP, PSOE, Ciudadanos, Upyd y Podemos. Consistirá en un debate abierto, llevado a cabo por dos alumnos de bachillerato como moderadores, basado en el pasado debate televisivo, dirigiendo las preguntas con turnos de réplicas y por último cada partido tendrá un minuto donde podrá exponer sus ideas.

Los temas que van a tratar son temas de actualidad como política de bienestar, formación de gobierno, estado de derecho, política exterior, independencia de Cataluña, educación, etc.

Primera edición con moderadores

Esta iniciativa surge para hacer llegar a los alumnos una visión crítica de la realidad, que se constituye al escuchar a cada representante y trasladar, en cierta medida, la política a la educación. De otro lado, los políticos podrán conocer de primera mano las inquietudes de los que pueden ser sus posibles futuros votantes.

La iniciativa es llevada a cabo por el centro Buen Pastor con cada una de las elecciones que se suceden en nuestro país. Sin embargo, este es el primer año que se realiza con moderadores, siendo éstos alumnos del propio centro,  el público estará compuesto por cien alumnos  de primero y segundo de bachillerato. El colegio pretende así acercar la política a la educación, para que sus alumnos vayan tomando conciencia de la importancia de ejercer el derecho a voto.