La Hostería del Prado, en colaboración con Activamentes, retoma las Coocking Class este domingo. Una actividad infantil que, tras el éxito del curso anterior, ha preparado una nueva edición con novedades.

El único requisito para que los pequeños se conviertan en jóvenes cocineros, a la vez que aprenden inglés, es pasar un almuerzo en familia en las instalaciones de La Hostería del Prado. Con el menú infantil, que cuesta 10 euros, el taller es gratuito. Tras el almuerzo, sobre las 14:30 horas los niños comienzan las Coocking Class «con idea de que los padres coman tranquilamente mientras los hijos se divierten», explican desde La Hotería.

Las clases de cocina van dirigidas a alumnos mayores de cuatro años. Al igual que en la edición anterior las recetas son muy fáciles y se van introduciendo términos en inglés. Además, este año hay importantes novedades: se buscan cocineros 5 estrellas.

Cocineros 5 estrellas

A lo largo de los talleres que se irán impartiendo, los niños podrán ir obteniendo estrellas hasta completar un total de 5 estrellas. Entonces, podrán asistir el 1 de diciembre a la Cooking Class en la que los alumnos cocinarán para sus padres, con ayuda de cocineros, unos platos que posteriormente probarán los mayores. Al finalizar, todos recibirán un diploma y alguna que otra sorpresa.

El Grupo La Raza va a seguir apostando por el segmento de clientes familiares, por ello, además de las coocking class proponen la actividad Horticultura Ecológica. Para ello, se acondicionará una zona para que los niños siembren plantas de temporada, y conozcan el utillaje y los conceptos básicos sobre la preparación de la tierra, cuidados, abonos… En definitiva, que conozcan la naturaleza y la posibilidad de una agricultura sostenible y respetuosa desde el punto de vista medioambiental.

Estas actividades infantiles se darán en semanas alternas, es decir, el domingo 22 con las Cooking Class en La Hostería del Prado, pues el siguiente domingo, día 29, será la Horticultura Ecológica en el restaurante La Raza. Siguiente domingo, 6 de octubre, otra vez Cooking Class en La Hostería del Prado, y el domingo siguiente Horticultura Ecológica. Y así hasta el 1 de diciembre.