Ésta ha sido una de semana de celebraciones porque ésta ha sido la semana del día de Andalucía y Nervión ha querido festejarlo por todo lo alto con una gran variedad de actividades. El distrito de esta zona de la ciudad de Sevilla ha organizado durante toda la semana, desde el lunes pasado y hasta mañana domingo, actividades culturales y lúdicas para niños y mayores.

El pistoletazo de salida se dio el pasado miércoles, día 27 de febrero, con un suculento desayuno andaluz en todos y cada uno de los colegios públicos de Nervión. El pan de pueblo, el aceite y el zumo estuvieron presentes en las mesas de las aulas de los más pequeños en la hora del recreo. Pía Halcón, delegada del distrito Nervión, visitó el colegio Cruz del Campo, situado en la avenida que lleva el mismo nombre, para acompañar a los alumnos en la comida más importante del día.

«Desde el distrito queremos fomentar la celebración del Día de Andalucía con el desayuno andaluz en los colegios públicos y a través de esto promocionar los productos andaluces. Nuestro oro verde, que es el aceite, y nuestro buen pan». De esta forma ha definido estas jornadas la delegada, que añadió que es muy importante crear conciencia del día grande de la comunidad autónoma andaluza.

Mercedes Talaverón es madre de un niño del colegio y lleva tres años preparando el desayuno andaluz «a los niños le gusta mucho esta iniciativa porque es una experiencia diferente para ellos, ya que siempre traen el desayuno de casa y hoy se los damos aquí, además se lo pasan genial porque tienen varias actividades relacionadas con este día tan especial para los andaluces».

 

Por otro lado, el 28 de febrero, se celebró en la alberca de los Jardines de la Buhaira una exhibición de barcos tele-dirigidos, donde los  niños tuvieron la oportunidad de manejar estos aparatos. Además, este domingo se celebra en estos mismos jardines una nueva edición de la exposición de pintura, escultura y fotografía, «Arte al aire libre» que organiza el distrito Nervión y que ofrece la posibilidad a los artistas de exponer sus obras en un entorno privilegiado.