El «pescaíto» se adelantó ayer unas horas, tuvo lugar en Nervión y los protagonistas fueron los pequeños de la casa. No faltaron los farolillos, ni las sevillanas, ayer la caseta más animada de la tarde estaba en la Avenida de Málaga, en la tienda de juguetes Pares o Nones.

A las 17:30 de la tarde estaba todo preparado en el aula para recibir a los niños y niñas que iban a disfrutar de «La tarde de pescaíto de Pares o Nones». Una gran mesa con nueve pequeñas sillas alrededor para los pequeños, todos ellos fueron acompañados de sus padres, ya que ninguno de ellos superaba los cinco años.

Marta de la Serna, profesora y encargada de impartir el taller, repartió a cada alumno y a sus acompañantes los materiales para hacer las figuras feriantes. Plastilina, papel y colores para todos, el resultado final, al cabo de una hora y media de trabajo, fueron abanicos, flores, castañuelas, en definitiva un amplio muestrario de objetos relacionados con la Feria de Abril de Sevilla. «Ha sido una tarde muy familiar, los niños se lo han pasado en grande y han podido compartir con sus padres un rato de ocio», ha confesado Marciala Mateos, una de las propietarias.

Este es uno más de los talleres que organiza Pares o Nones semanalmente, llevan desde que abrieron la tienda impulsando la creatividad y la educación a través de estos cursos. A lo largo de los cuatro meses de vida que tiene el negocio  han organizado risoterapia, cuentacuentos, clases de iniciación a piano o clases de educación en psicología positiva. Cuenta Marciala Mateos que es la primera vez que organizan un taller relacionado con la feria debido a que abrieron hace muy poco, pero «estamos seguras que el año que viene repetiremos porque ha sido todo un éxito».

Todavía queda mucha feria y en esta tienda de Nervión quedan muchas actividades por dar. El jueves y el viernes habrá talleres de plastilina, canciones y cuentos en horario de mañana. Marciala ha concluido diciendo, «entendemos que son días de vacaciones para los niños en los colegios y para las padres es muy complicado conciliar la vida familiar y laboral, por eso organizamos estos cursos matutinos para que dejen a los niños y ellos puedan ir tranquilos al trabajo».