El colegio Buen Pastor de Sevilla ha sido uno de los mejores centros educativos representados a nivel nacional en la XLIX Olimpiada Matemática Española (OME) celebrada en Bilbao este pasado fin de semana y que organiza la Real Sociedad Matemática Española.  Uno de sus alumnos, Antonio Hidalgo Torné, se ha colgado la medalla de plata convirtiéndose de esta manera en uno de los jóvenes matemáticos más prometedores del panorama nacional.

Este hecho no es nuevo para este alumno que cursa segundo de bachillerato de la rama de ciencias. No en vano, es la segunda vez que Antonio Hidalgo consigue una presea de plata en la OME, siendo este 2013 su tercera participación en esta competición. Y su capacidad intelectual no se queda ahí. El mes de abril se presenta apasionante para este joven puesto que este próximo fin de semana, concretamente del 12 al 15 de abril, participará en la XXIV Olimpiada Española de Física que se celebra en Lérida, y del 26 al 28 hará lo propio en la XXVI Olimpiada Nacional de Química que tendrá lugar en Alicante.

«Raro es el año que el colegio Buen Pastor no tiene un ganador en concursos de este tipo, a veces tiene hasta dos», éstas son las palabras de Ramón Piedra, profesor de la Universidad de Sevilla del Departamento de Algebra, que destaca la capacidad de los alumnos de este centro, situado en Nervión, y el especial empeño que pone el colegio en prepararlos durante todo el año.

Récord del Buen Pastor 

Hay que destacar que en las pruebas provinciales clasificatorias para estas olimpiadas nacionales, el colegio Buen Pastor batió el récord en Sevilla, ya que dos de sus alumnos ganaron dos de las tres competiciones: el propio Antonio Hidalgo la de matemáticas, y Alejandro Becerra la de química. A estos dos estudiantes se sumaron los resultados de Manuel Montes, segundo premio en la categoría de química, y el obtenido por Aurelio Marín, tercer premio en matemáticas, unas marcas que implica que de los nueve estudiantes sevillanos que van a competir en las Olimpiadas Nacionales, cuatro serán del Buen Pastor, hecho hasta ahora nunca conseguido por ningún colegio de Sevilla.