Una representación teatral en el teatro del centro cívico Ranilla ha puesto el punto y final a un curso intenso para los mayores del distrito Nervión. La Unión de Trabajadores Sociales (UTS), encargados de encauzar la ayuda social a las personas mayores de Nervión, ha organizado una jornada de clausura con la colaboración del distrito y la delegación de Participación Ciudadana, cuyo plato fuerte ha sido una divertida representación teatral protagonizada por los propios mayores.

Según la delegada del distrito, Pía Halcón, estos mayores «gozan de la admiración de todos nosotros porque son un ejemplo vivo de vitalidad y energía» y ha asegurado que «tanto la UTS como cualquier asociación cuenta con la colaboración del distrito en sus actividades, ya que es nuestra labor».

Además de la representación teatral, han contado con la participación del coro Voces Solidarias, fundación musical lírica que, como puntualiza Rosario Llorente, técnico de cooperación social de la UST Nervión, «está formado por 15 personas voluntarias que forman parte de coros tan prestigiosos como el de la Maestranza y colaboran con nosotros cada vez que lo solicitamos».

Más de 250 mayores han participado en esta clausura abarrotando literalmente el patio de butacas del teatro del centro cívico. La mayoría procedían de centros de días de mayores del distrito Nervión, aunque también han participado del distrito San Pablo-Santa Justa y Cerro-Amate.