Las alumnas Victoria Díaz Poce, Ángela Figueroa Zambrano y Esther Mejías Martel,  estudiantes de primero de E.S.O  del colegio San Francisco Solano del Distrito Nervión, han ganado el concurso «Cartel de la Paz de la Asociación Internacional de Clubes de Leones», patrocinado, en este caso,  por el Club de Leones Sevilla Aljarafe. Este es el primer paso para que estas alumnas sean conocidas internacionalmente.

En el ámbito internacional, en este concurso compiten cada año más de 350.000 carteles dibujados por niños y niñas de los 11 a  13 años de edad. La Asociación Internacional de Clubes de Leones patrocina el concurso con el fin de fomentar el espíritu de paz y la comprensión internacional entre los jóvenes de todo el mundo. Este año se ha basado en el lema «Nuestro Mundo, nuestro futuro».

Todas las personas que han participado en la selección de los trabajos estaban muy impresionadas por la creatividad artística de los estudiantes que participaron en el concurso (un total de 200). La opinión unánime  fue que «está claro que estos  estudiantes, chicos y chicas,  manifiestan en sus dibujos el concepto universal de la Paz».

Estos carteles competirán  ahora en el concurso nacional y, si resultan ganadores, entonces pasarán  a la competencia internacional.

En el concurso internacional selecciona el cartel ganador del primer premio y 23 ganadores de premios al mérito. El primer premio está dotado con 2.500 dólares, más los gastos de viaje del ganador y dos familiares a la ciudad de Nueva York  para su asistencia  a la ceremonia de entrega de premios durante el Día de los Leones en la sede de la Organización de las Naciones Unidas. Los 23 ganadores de los premios al mérito recibirán cada uno un certificado y 500 dólares.

Desde el Club de Leones Sevilla Aljarafe tienen mucha ilusión y esperanza de que estos carteles avancen en las siguientes etapas de la competencia y que, al final, sean  compartidos  por miles de personas en todo el mundo.