Más de 1.800 alumnos de los centros públicos de primaria del Distrito Nervión han disfrutado en la víspera del Día de Andalucía de un desayuno muy especial. Se trata del tradicional desayuno andaluz que ofrece el distrito a los cinco colegios públicos de Nervión: Martín de Gainza, Anejo, Ortiz de Zúñiga, Cruz del Campo y Carmen Benítez.

Desde bien temprano, las madres y padres de los alumnos preparaban los productos que ellos se encargan de servir a sus propios hijos, en un día con marcado carácter festivo puesto que en la mayoría de los centros hoy se ha celebrado el Día Autonómico.

En concreto, el desayuno ha consistido en un mollete de pan, servido con aceite de oliva virgen y un zumo de naranja. Pero se ha tenido en cuenta también aquellos alumnos con intolerancias o alergias, con menús especiales sin gluten o lactosa para los que lo han demandado.

El desayuno andaluz sirve, además, para fomentar entre los más pequeños la buena alimentación, con productos andaluces como el aceite de oliva, e iniciarlos en hábitos saludables fomentando la comida más importante del día: el desayuno.