La Junta Municipal del Distrito Nervión dio el visto bueno por unanimidad de todos sus miembros a la primera propuesta virtual elevada al pleno a través de la plataforma de E-Democracia puesta en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana. En concreto, los representantes aprobaron poner en marcha una biblioteca de préstamo abierto ubicada en el Centro Cívico, puesto que no existe bibliotéca pública en Nervión y el centro cívico ofrece las instalaciones adecuadas para esta propuesta.

Esta petición, elevada por Celia, representante del Teléfono de la Esperanza, tiene también el visto bueno del Director del Centro Cívico y el Distrito Nervión «está gestionando con el área de Patrimonio la cesión de mobiliario de otras oficinas municipales en las que no lo necesiten», según indicó la Delegada del Distrito, Pía Halcón.

La propuesta pretende que la biblioteca cuente con fondos donados por los propios vecinos de Nervión, que podrán tomarlos prestados y devolverlos sin necesidad de más requisitos que su compromiso de que el fondo no se merme en cuanto a número ni calidad de los mismos. Su gestión se haría a base de voluntarios y la sala podría compaginarse con una zona de estudio.

El Delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, acudió al pleno para comprobar que esta primera votación se ajustaba a las indicaciones establecidas en la E-Democracia. Aunque se trata de una propuesta de prueba, el Distrito asumió el compromiso de trabajar para que sea una realidad cuanto antes.