La Escuela de Arte de Sevilla, situada en Nervión, acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre la muestra itinerante «Type Directors Club», una selección de diseño tipográfico internacional. La Asociación Andaluza de Diseñadores ha organizado esta exposición que reúne un gran número de las obras galardonadas en la 57 edición de los premios Type Directors Club de Nueva York.

Todos los sevillanos interesados por el mundo del arte se pueden acercar a la calle Juan Padilla, ya que la entrada es libre, para disfrutar de la exposición más prestigiosa del mundo del diseño tipográfico. «Lo que aquí se muestra se puede decir que es lo mejor del sector, puesto que la selección ha sido realizada por los directores de tipografía con más prestigio a nivel mundial», declara Alonso Cerrato, secretario de la Asociación Andaluza de Diseñadores.

Esta muestra ya ha recorrido varios países de Europa, una de sus últimas paradas es Andalucía. Después de Sevilla se presentará en otras seis provincias de la comunidad. Normalmente las sedes de la exposición suelen ser Escuelas de Arte. «Es un honor poder admirar este arte y estaríamos desperdiciándolo sino lo acercáramos a los futuros profesionales del diseño», destaca Cerrato, que junto con sus compañeros de la asociación, está muy implicado con el alumnado, y tanto con esta como con otras actuaciones, pretende fomentar la cultura del diseño. Por eso, esta mañana, coincidiendo con la inauguración han preparado una mesa redonda bajo el lema: «Un tipo con carácter», en la que han participado el profesor de la Escuela de Arte Javier Navarro y los diseñadores Daniel Moreno, Leonardo Muñoz y Fátima González.

La Expo Type Directors cada año suma más adeptos en la ciudad, «este el quinto año que se celebra en Sevilla» y según cuenta Cerrato, cada vez está más consolidada entre los profesionales del diseño porque es un escaparte de tendencias y el resultado de experimentos en carteles, botes e incluso en elementos decorativos.

Por último, el secretario de la AAD, ha resaltado que esta profesión está adquiriendo más proyección y que cada vez son más lo jóvenes que se quieren dedicar a este mundo. «De hecho este año se han implantado los estudios de grado superior de diseño en Andalucía».