Las jornadas de Arte al Aire Libre en los Jardines de la Buhaira regresan este domingo, 5 de octubre, para retomar su tradicional cita semanal con el arte, la fotografía, la pintura y la escultura. Decenas de expositores expondrán cada domingo, de 11 a 14 horas frente al Palacio de la Buhaira, sus obras acompañados de música en directo para el mejor plan en familia cada domingo en Nervión.

«Iniciamos esta iniciativa con modestia, sin saber el éxito que lograría», dice la Delegada Distrito, Pía Halcón. «Poco a poco fuimos teniendo constancia de artistas anónimos interesándose por exponer y actualmente hemos alcanzado un volumen de expositores y de actividades que nos obligó a ampliar estas jornadas a todos los domingos, puesto que al principio era solo el primero de mes», puntualiza Halcón.

Organizada por el Distrito Nervión, esta iniciativa cuenta con el apoyo de asociaciones como Arco Iris, Mujeres Pintoras «Pinceladas», Buhaira Arte, Acuarelistas y Grupo Artes al Fuego. Todos los artistas interesados deben personarse en el Distrito Nervión para solicitar la acreditación que permite participar con sus obras en los Jardines de la Buhaira, exceptuando aquellos en los que la climatología no lo permita.

Con regularidad, desde el Distrito se completan estas jornadas con actividades para los más pequeños, música en directo, etc., siendo uno de los planes preferidos de las familias de Nervión para disfrutar, además, «de un enclave único, como los Jardines de la Buhaira, en donde estamos llevando una importante labor de mejora y conservación desde hace meses», señala la Delegada.