El colegio sevillano Buen Pastor ha fomentado la práctica deportiva entre los jóvenes de la ciudad este fin de semana con la celebración del segundo encuentro de la VII Edición de las Jornadas de Atletismo que organiza anualmente y que tuvo lugar este sábado, 6 de abril, en el complejo deportivo de San Pablo. La convocatoria para esta actividad ha sido todo un éxito con la participación de 250 niños y niñas sevillanos desde prebenjamines (7 años) a juveniles (17 años).

Junto a los alumnos del Buen Pastor, han participado los colegios St.Mary´s School, San Francisco de Paula y Altair y los clubes de atletismo San Pablo y Asad-X en las más de 70 pruebas entre carreras de resistencia, carreras de velocidad, lanzamiento (de peso y pelota) y saltos (de longitud y de altura) que se han disputado. En total, se han repartido 203 medallas.

El colegio organizador y el St. Mary han sido los que más atletas han aportado a la prueba con 93 y 96 respectivamente. En este sentido, el Buen Pastor ha sido el equipo más laureado en esta jornada de atletismo con un total de 82 medallas (33 de oro, 24 de plata y 25 de bronce).

Las jornadas de atletismo son la principal competición deportiva que celebra el colegio Buen Pastor a lo largo del curso escolar. Con este evento deportivo, el centro educativo pone de manifiesto su esfuerzo y su compromiso por transmitir a sus alumnos la necesidad de llevar una vida saludable y la importancia de hacer deporte.