La empresa de limpieza Lipasam, a petición del Distrito Nervión, ha llevado a cabo una limpieza profunda y adecentamiento del solar del Club de Petanca Santiago Apóstol. Un espacio cedido a esta entidad para la organización de sus actividades deportivas que se encuentra en la calle José María Moreno Galván, junto al puente de San Bernardo, y que el club utiliza para la celebración de competiciones y entrenamientos de esta curiosa disciplina.
Desde primeros de mes, «los operarios de Lipasam han realizado una importante labor de limpieza puesto que el verano obliga al cese de la actividad deportiva y se había acumulado en su interior basura y hojas de los árboles», según indica la delegada de Nervión, Pía Halcón. Tras la limpieza, este espacio puede retomar su actividad deportiva, uso para el que ha sido cedido al club.
Este lugar de titularidad municipal lleva en activo y cedido al club Santiago Apóstol desde hace más de una década. Desde entonces, sus componentes se han encargado de su mantenimiento, siempre en estrecho contacto con el Distrito Nervión y los servicios municipales que lo han adecentado debidamente cada vez que ha sido requerido. «Por su ubicación, se trata de un solar muy solicitado por numerosas entidades», asegura Halcón.