Con la inminente llegada del verano, hay que poner los cuerpos «a punto» y los gimnasios hacen su particular agosto con la conocida «operación biquini», pero estos duros entrenamientos que se hacen en los meses previos a la llegada del calor pueden pasar factura y provocar múltiples lesiones. Por ello, para hablar de su prevención o cura, el Instituto Andaluz de Traumatología y Medicina Deportiva organiza este sábado, 24 de mayo, la I Jornada médico científicas del deporte.

Esta conferencia tratará de exponer lo que hay de nuevo en el diagnóstico y la prevención de las lesiones musculares en los deportistas. En la jornada participarán reconocidos facultativos especialistas en la materia y presentarán las últimas investigaciones sobre este tema. Dicen los expertos que se encargarán de hacer llegar a los asistentes estas novedades que «en la prevención y el tratamiento de las lesiones deportivas se ha avanzado notablemente, pero queda mucho por conocer aún».

En el encuentro se darán cita diferentes especialistas en la materia: fisiólogos, nutricionistas, psicólogos, traumatólogos, cardiólogos y recuperadores físicos entre otros, que aportarán su propia visión desde su especialidad.

Moléculas que mejoran el rendimiento deportivo

En la jornada se abordarán temas de gran interés, entre otros, los beneficios de dos moléculas empleadas para mejorar el rendimiento deportivo y lesiones musculotendinosas, usadas de forma preventiva y como terapia posquirúrgica.

También se expondrán los avances conseguidos en lesiones musculotendinosas con tratamiento con plasma enriquecido en factores de crecimiento o los progresos con cirugía mínimamente  invasiva en lesiones tendinosas. Además de adelantar las últimas novedades sobre la muerte súbita de los deportistas.

La jornada tendrá lugar el próximo sábado, 24 de mayo, en el centro cívico La Ranilla a partir de las 9 de la mañana. Para más información dirigirse al número de teléfono 954 922 728.