Más de 400 niños participarán este sábado, día 9 de febrero, en la I Jornada de Atletismo St.Mary´s Scholl – Buen Pastor en el polideportivo San Pablo. El colegio bilingüe St. Mary´s School intervendrá en la primera de las dos jornadas de atletismo que a lo largo del curso organiza junto al colegio Buen Pastor.

Se trata de una actividad que ya viene celebrándose varios años y que se ha convertido en una seña de identidad de ambos colegios. Las jornadas de atletismo es la principal competición deportiva que celebran estos dos centros a lo largo del curso escolar y con la que ponen de manifiesto su esfuerzo y su compromiso por transmitir a sus alumnos la necesidad de llevar una vida saludable y la importancia de hacer deporte.

La I Jornada de Atletismo St. Mary´s School – Buen Pastor tendrá lugar en las pistas de atletismo del complejo deportivo San Pablo. En estas competiciones no sólo participarán alumnos y alumnas de los citados centros escolares  sino que también lo harán otros colegios y clubes de atletismo invitados por las escuelas organizadoras. Además participarán los colegios San Francisco de Paula, Tabladilla y Altair y los clubes de atletismo San Pablo y Asad-X.

En total participarán alrededor de 400 niños y niñas repartidos en categorías desde primaria hasta bachillerato. Habrá competiciones de resistencia, velocidad, lanzamiento (de peso y de pelota) y saltos (de longitud y de altura). Las pruebas comenzarán a las 09.00 horas y se prolongarán hasta más allá del mediodía cuando se proceda a la entrega de medallas.