El circuito de «Carreras 10 Sevilla» ha conseguido, a falta de dos semanas para su primera prueba, batir el récord de inscritos, con 5.500 participantes, de los cuales más de 1.100 son niños que participarán en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad.

Quedan menos de 300 dorsales para completar los 4.500 del circuito de cinco carreras de 10 kilómetros homologados por la Federación Española de Atletismo y 3k. También está abierta la inscripción on line para participar únicamente en la carrera Nervión-San Pablo y que cuenta con una promoción especial para los inscritos que está detallada en la página web del IMD ( www.imd.sevilla.org). La primera carrera, Nervión-San Pablo, será el 30 de marzo, la segunda se celebrará en el Parque de los Príncipes el 27 de Abril, el 1 de junio será la del Parque de María Luisa, el 12 de octubre la carrera del Parque de Miraflores, que albergará el Campeonato de Andalucía de 10 kilómetros en ruta, y el 26 de octubre tendrá lugar la Carrera popular del Casco Antiguo.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha comentado que «es una enorme satisfacción observar que nuestro circuito de carreras #Sevilla10 sigue contando con el apoyo de los corredores populares como demuestran los números de inscritos. Nuestro deseo es que cada día participen más familias, que los padres y los hijos disfruten juntos de la práctica deportiva, y por esta razón tenemos carreras para todas las edades y todas las distancias. Desde el año 2011 estamos realizando un importante esfuerzo por adecuar el dinero del IMD a la realidad que tenemos, destinándolo realmente al fomento y promoción del deporte. En años anteriores los presupuestos eran desmedidos, exagerados y sobrecargando partidas. El presupuesto del circuito de carreras populares, sin incluir la nocturna, en  2011 era  de 303.233 euros y en 2014  es de 135.500 euros. Es decir, un ahorro en el presupuesto de más de 150.000 euros».

Los técnicos del Instituto Municipal de Deportes han vuelto a dialogar con corredores, clubes de atletismo de Sevilla y entidades durante los últimos meses para conocer la opinión e inquietudes de los corredores populares sevillanos y seguir amoldando la realidad de las carreras populares de Sevilla a los consejos y necesidades de los atletas.

Además, el IMD se sigue acercando a los colegios para ofrecer y enseñar el Circuito  de Carreras Populares a los más pequeños y que empiecen en el deporte como una diversión, ya que el circuito está diseñado para que familias enteras puedan disfrutar juntos del deporte.

La misión del Ayuntamiento es facilitar la práctica deportiva de los ciudadanos, de ahí que los técnicos del IMD sigan buscando mejoras y modificaciones para seguir creciendo, fomentar el deporte en familia y que los niños puedan realizar más deporte.