Tussam y Lipasam aumentarán  los servicios de limpieza y autobuses para el partido de fútbol que disputarán el Sevilla Fútbol Club y el Real Club Deportivo Mallorca en el estadio nervionense. Como ya se hiciera en anteriores ocasiones, tras el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Club de Nervión, las línes que se verán reforzadas serán la C1 (Prado-Los Remedios-Triana-Torneo-Macarena), C2 (Santa Justa-Macarena-Torneo-Triana-Los Remedios), la 27 (Pza. del Duque-Luis Montoto-Los Pájaros-Sevilla Este) y la 5 (Santa Aurelia-Prado-República Argentina-El Tardón-Triana-).

El servicio se incrementará tanto al inicio del partido como a la finalización. Tras el encuentro, varios autobuses vacíos de cada una de las líneas esperarán a los aficionados en las inmediaciones del campo y partirán directamente a medida que se vaya completando su capacidad.

Lipasam crea un servicio especial

Por otro lado, la empresa municipal de limpieza ha creado un dispositivo especial en los alrededores del Ramón Sánchez-Pizjuán antes del partido, que consistirá en la limpieza de todas las inmediaciones  del estadio, con la utilización de dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, dos camiones brigadas y nueve operarios. Además, se efectuará un vaciado especial de todos los contenedores ubicados en esta zona, para evitar la utilización de los residuos en actos de vandalismo. Una vez que comience el encuentro y todos los aficionados estén dentro del estadio, los operarios de Lipasam trabajarán para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al encuentro, empleándose para ello dos baldeadoras, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, cuatro camiones brigada y 19 operarios. Posteriormente, a la finalización del encuentro, se realizará una limpieza profunda de toda la zona, aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión, para eliminar restos de orines y derrames de bebidas. Durante esta fase trabajarán dos barredoras, cuatro baldeadoras, dos camiones brigada y 18 operarios.

Estas acciones se seguirán llevando a cabo durante toda la temporada liguera, ya que lo que se pretende es fomentar el servicio público entre los sevillanos. En cocreto, Tussam ha duplicado el esfuerzo para mejorar la calidad del transporte tras el éxito de esta campaña en el año anterior, en la que más de 20.000 aficionados se beneficiaron de esta iniciativa.