El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido, ha puesto ya en servicio en la calle Luis Montoto el segundo tramo del carril destinado a permitir la circulación del tráfico privado desde la avenida de Andalucía hacia la Ronda Histórica, según informa el Consistorio. Con esta operación, toda la calle Luis Montoto cuenta con dos carriles de tráfico privado y uno reservado al transporte público en el sentido salida, y uno para el tráfico privado y otro para el transporte colectivo en el sentido Ronda Histórica.

El área de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, como es sabido, acometía una reordenación del tráfico de la calle Luis Montoto, para que el tramo comprendido entre los cruces de dicha vía con la calle Juan Antonio Cavestany y la avenida Luis de Morales cuente, finalmente, con dos carriles para el tráfico privado y uno para el transporte colectivo en el sentido de salida, en dirección a la avenida de Andalucía, y el sentido de entrada a la Ronda Histórica cuente con un carril para el transporte colectivo y otro para vehículos privados. La novedad, así, estriba en la recuperación de un carril de tráfico privado para el sentido de entrada al casco histórico.

El pasado 26 de febrero, así, culminaba la primera fase de la operación al ser habilitado en el tramo de la calle Luis Montoto comprendido entre la calle Juan Antonio Cavestany y la avenida de la Buhaira, un carril de tráfico privado con destino a la Ronda Histórica. Este jueves, finalmente, en el tramo de esta calle comprendido entre sus confluencias con las avenidas de la Buhaira y Luis de Morales ha sido instalado el anunciado carril de tráfico privado en dirección a la Ronda Histórica, según confirma a Europa Press el Ayuntamiento hispalense.

Así, finaliza la operación y toda la calle Luis Montoto cuenta con el mismo diseño, según el Ayuntamiento, pues el tramo comprendido entre la avenida Luis de Morales y la avenida de Andalucía ya contaba con esta disposición; dos carriles de tráfico privado y uno reservado al transporte público en el sentido salida y uno para el tráfico privado y otro para el transporte colectivo en el sentido Ronda Historica.

«Así se da respuesta a las múltiples peticiones de vecinos y comerciantes de la zona. como ya se ha dicho, se pretende incentivar el comercio en el entorno y facilitar a los vecinos la circulación de acceso a sus domicilios». Agustín Rodríguez, por parte de los comerciantes de la calle Luis Montoto, ha agradecido al Ayuntamiento el cumplimiento de «esta promesa que nos hizo el alcalde Zoido». «Esperamos que esta apertura, que ha tardado casi dos años, traiga más clientes a nuestros negocios», señala.