Adif (Administradora de Infraestructuras Ferroviarias) ha sacado a licitación la reforma integral de la estación de San Bernardo. Los trabajos, que parten con un presupuesto de licitación de 2.778.360,9 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, pretenden mejorar la funcionalidad de la que es la estación de cercanías más transitada de Sevilla.

La reforma del vestíbulo incluye la instalación de nuevos pavimentos, actualización de acabados y la sustitución del falso techo, pero también la redistribución de los espacios para mejorar las instalaciones de atención al cliente y venta de billetes (se incrementan los puntos de venta de dos a tres) así como la reubicación de tornos, máquinas autoventas y formalizadoras. Además se ampliará la zona disponible para los viajeros, se mejorará la ubicación de la zona comercial y del bar-cafetería y se crearán espacios para oficinas. También se instalarán nuevas escaleras mecánicas y ascensores.

Por lo que se refiere a los andenes, se instalará una nueva pieza de borde de andén, se sustituirá el acabado del pavimento y se instalará un nuevo equipo de control del sistema de En los andenes subterráneos se colocará un nuevo techo.

El proyecto incluye la mejora de la accesibilidad, con el cambio de pavimento, la construcción de un aparcamiento de bicicletas y la adecuación de la salida de emergencias.

La estación se inauguró en abril de 1992 al ponerse en servicio el túnel ferroviario y en ella se accede a servicios de media distancia y las líneas C1, C4 y C5 de la red de cercanías de Renfe, además de conectar con la línea 1 del Metro.