La Delegación de Movilidad colocará nuevas señalizaciones viarias en la calle Amador de los Ríos y su entorno, respondiendo a la solicitud que la asociación de vecinos Lope de Vega ha trasladado, representada por su presidente Andrés Laredo, a la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón.

Esta petición fue una de las muchas que expuso dicha entidad, que engloba a los residentes en Amador de los Ríos y sus calles aledañas, en la nueva reunión que han mantenido con el Distrito y el técnico de la Delegación de Movilidad asignado a la zona, Félix Lerma, dentro de las visitas que periódicamente realizan los técnicos de las diferentes áreas municipales a los barrios de Nervión.

Las nuevas señalizaciones viarias serán colocadas en los puntos que han detectado como «más conflictivos» para la seguridad de peatones y coches, según Laredo. En este sentido, muchas señales que actualmente están poco visibles serán reubicadas para mejora su visibilidad por los vehículos.

Además, a petición de los comerciantes de la zona, cuyos negocios también se visitaron durante la reunión a pie de calle, se va estudiar la implantación de nuevas zonas de carga y descarga en una zona que «cuenta con una notable actividad comercial», según la delegada.