Las obras que el Distrito Nervión y Emasesa iniciaron el pasado mes en la calle Marqués del Nervión avanzan a buen ritmo «conforme a lo estipulado con los vecinos», según informó la delegada, Pía Halcón, en la visita que ha realizado para comprobar el estado de las obras.

El tramo comprendido entre la intersección con Juan de Padilla y la plaza Antonio Aparicio Herrero hasta la confluencia con Ceán Bermúdez cuenta con el acerado nuevo completamente terminado.

Nuevos alcorques, nuevo acerado y rebajes para los que se han invertido un total 35.046 euros, con cargo a los presupuestos propios del Distrito Nervión. «Se podían haber realizado actuaciones menores que solo aguantaran un tiempo, por eso hemos actuado ahora de manera conjunta con la gran obra que está realizando Emasesa en otro tramo de la calle», puntualiza la delegada.

Se trata de una de las obras más «demandadas» por los vecinos de la zona, puesto que, según la delegada, Pía Halcón, «el estado del acerado era nefasto debido a la dejadez que ha sufrido a lo largo de los últimos años».

También Emasesa está renovando las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle, con lo que los vecinos de Marqués del Nervión disfrutarán en unos meses de una calle renovada que contará, además, con nuevo asfaltado en todo el tramo de la obra.