El distrito de Nervión ha entregado nuevas ayudas para los proyectos de asociaciones y entidades del barrio. Han sido muchos los beneficiados en esta partida. La mayoría de los recursos irán destinados para actividades navideñas y actos culturales.

La asociación de vecinos La Esperanza, situada en Ciudad Jardín utilizará estos fondos para actos culturales y para la celebración de actividades de la entidad. Por su parte, la peña cultural y social sevillista Puerta Carmona, destinará el dinero a actividades navideñas, el principal objetivo de esta organización es repartir juguetes con motivos de estas fechas tan señaladas.

La asociación ASAENES, que trabaja  para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares, tiene previsto realizar actos culturales. También para actividades culturales y talleres propios será destinado el dinero ofrecido a la asociación internacional  Teléfono de la Esperanza, que promuevan el cuidado de la salud emocional a través de estos talleres, cursos y conferencias.

La cabalgata de reyes en los barrios es una tradición en nuestra ciudad, por eso el distrito ha querido colaborar con más de una entidad en este sentido.  Por un lado, la asociación 144 botellines en medio día aprovechará los recursos para sacar a las calles de San Bernardo su tradicional cabalgata. Por otro lado, la asociación Los Beduinos harán lo propio, pero en la zona de Ciudad Jardín. Por último, el centro cultural y deportivo La Milagrosa también tendrá su particular cabalgata.

La asociación Auxilia, que se dedica al acompañamiento de personas con discapacidad, llevará a cabo diferente actividades navideñas en las que participarán todos los miembros de la organización con el objetivo de hacer de estas fechas una ocasión muy especial.

Alcer Giralda, entidad que trabaja día a día para la sensibilización sobre la donación de órganos para trasplante, contará con esta ayuda del distrito Nervión en el Día de los Donantes de Órganos. La asociación andaluza de Víctimas del Terrorismo destinará los fondos para la celebración del Día de la Paz en diferentes colegios del distrito. En último lugar,  la asociación de mujeres pintoras Pinceladas destinará el dinero a la celebración conmemorativa del X aniversario de la asociación en el Centro Cívico La Buhaira.