El Distrito Nervión ha iniciado las obras de reparación del acerado en la calle Marqués del Nervión, con una inversión de 35.046 euros, que irán destinados a renovar el tramo comprendido entre la intersección con Juan de Padilla y la plaza Antonio Aparicio Herrero hasta la confluencia con Ceán Bermúdez.

Se trata de una de las obras más «demandadas» por los vecinos de la zona, puesto que, según la Delegada, Pía Halcón, «el estado del acerado era nefasto debido a la dejadez que ha sufrido a lo largo de los últimos años». «Se podían haber realizado actuaciones menores que solo aguantaran un tiempo, por eso hemos actuado ahora de manera conjunta con la gran obra que está realizando Emasesa en otro tramo de la calle», puntualiza la Delegada.

Y es que también Emasesa está renovando las redes de saneamiento y abastecimiento de la calle, con lo que los vecinos de Marqués del Nervión disfrutarán en unos meses de una calle renovada que contará, además, con nuevo asfaltado en todo el tramo de la obra.

«Es un compromiso que adquirimos y que ahora es una realidad», indica Halcón, quien ha precisado que no será la única obra en la que el Distrito invertirá sus presupuestos. En breve, comenzarán las obras de Padre Méndez Casariego, con otra de las actuaciones más necesarias en su acerado.

Además, se han destinado 4.964 euros en la colocación de bolardos por distintas calles del Distrito y se llevará a cabo el rebaje de varios pasos de peatones para adaptarlos a la normativa. En total, Nervión destinará 60931 euros en estas obras.