El servicio de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo la sustitución de las farolas de inducción existentes en los Jardines de la Buhaira por un nuevo sistema de iluminación led. Una actuación que permitirá un importante ahorro energético en las horas en las que estén en funcionamiento dichas farolas, puesto que reducen los 85W de las anteriores de inducción a 41W con este nuevo sistema, que cuenta, además, con regulación de flujo y equipos telegestionados que permiten la disminución de la potencia.

Las nuevas farolas han supuesto una inversión de 47.568 euros para un total de 24 lámparas en los jardines del Centro Cívico y 36 lámparas para la zona del quiosco.

Además, desde Alumbrado Público y a petición del Distrito, se han sustituido los soportes de las farolas que se encontraban en peor estado en las principales calles y avenidas de Nervión. En concreto, se han colocado 73 nuevos soportes galvanizados con baño de cinc en Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos, Beatriz de Suabia y Marqués del Nervión. Se han invertido 90632 euros.