La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Parques y Jardines, ha comenzado esta semana a retirar las naranjas amargas en las calles, plazas y parques públicos del Distrito Nervión.

En concreto, la recogida se ha iniciado en la calle Clemente Hidalgo, paralela a la Ronda del Tamarguillo, donde ya se han recogido prácticamente el 100% de los naranjos existentes en dicho tramo.

En total, el Distrito Nervión cuenta con 3.816 naranjos, siendo el segundo distrito de la ciudad que cuenta con mayor número de ejemplares tras el Distrito San Pablo-Santa Justa. «Tenemos la intención de que todos los ejemplares queden recogidos cuanto antes, y retirándose según criterios de necesidad por carga de frutos en los árboles», indicó la delegada, Pía Halcón.

«Me gustaría destacar que dicha labor se realiza con el mínimo impacto para los vecinos», apunta la Delegada. «Los operarios llevan a cabo la señalización de la calle con carteles con el fin de evitar el aparcamiento y solicitar la colaboración vecinal, además de dejar el entorno completamente limpio tras finalizar la jornada», señala.

Una vez retirado el fruto del acerado, se procederá al barrido de los acerados, eliminando ramas, hojas y restos de frutos. En caso de haberse producido manchas, como consecuencia de frutos pisados, se procederá al baldeo de la zona afectada.