El servicio municipal de Parques y Jardines continúa con su campaña de poda del arbolado urbano en el Distrito Nervión. Desde este miércoles, los operarios se encuentran en la avenida Eduardo Dato, donde se va a efectuar la poda completa de ambas aceras, desde Luis de Morales en dirección al centro, de una de las principales vías de Nervión.

Para esta actuación, los operarios están equipados con maquinaria apta para poda de gran altura y protecciones, debido a la altura de los ejemplares con los que cuenta Eduardo Dato.

La delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, indica que «esta poda era muy necesaria debido a la gran cantidad de ramas y de árboles» y «evita que el ramaje moleste a los vecinos y entorpezca el paso por la acera, además de mejorar la iluminación de las calles que muchas veces pierde intensidad debido a que es tapada parcialmente por el ramaje».

La poda de mantenimiento también es necesaria para eliminar los elementos como ramas secas, ramas que puedan tener riesgo de rotura, ramas que estorben el paso de personas o toquen cables o edificios, así como para aclarar la copa de ramaje excesivo.

Recogida de naranjas

Por otra parte, prosigue a buen ritmo durante estos días, como han podido comprobar los vecinos, la recogida de naranjas en diversas zonas del Distrito, habiéndose concluido en zonas como La Ranilla, Ciudad Jardín o Viapol, lugares en los que se ha actuado más recientemente.