Otro año más, los vecinos de Nervión tienen la oportunidad de inscribirse en los talleres socioculturales que oferta el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito. Desde el próximo lunes 6 de octubre hasta el jueves 16 de octubre, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas, los interesados podrán presentar su solicitud en los centros cívicos de La Buhaira y La Ranilla.

Durante dicha preinscripción, se hará entrega a los interesados de los folletos explicativos con los talleres, que para este curso cuentan con 14 nuevos, y que mantienen los cursos on line que tanto éxito tuvieron la pasada edición.

Como siempre, Podrán acceder a uno de los talleres todos los vecinos del Distrito Nervión mayores de 18 años y que figuren como tales en el Padrón municipal desde el momento de la preinscripción. Los menores de edad (6 a 16 años) sólo podrán inscribirse, en su caso, en los talleres específicamente diseñados para ellos, con una autorización de padre, madre o tutor legal.

Cada vecino se podrá preinscribir a un máximo de 2 talleres, pudiendo ser admitido en sólo uno de ellos (salvo que con posterioridad queden vacantes en otros talleres). Además se ofrece la posibilidad de preinscripciones por pareja, que se podrán realizar en todos los talleres, concursando únicamente el apellido de una persona, siendo a elección de los solicitantes.

Una vez concluido ese plazo, el viernes 17 de octubre a las 13 horas, se celebrará en el Centro Cívico La Buhaira un sorteo público, al que pueden asistir todos los alumnos que lo deseen. En el sorteo, se extraerá, de un lado, una letra del alfabeto y de otro lado, también se extraerá por sorteo, el orden ascendente, de la “Z” a la “A” o descendente de la “A” a la “Z” que se seguirá. Así, las solicitudes de preinscripción válidas serán ordenadas conforme a la letra del alfabeto extraída en el sorteo y siguiendo el orden “ascendente” o “descendente” que, de la misma manera se ha extraído por sorteo.

El lunes 20 comenzará la matriculación de los talleres hasta el 31, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas, en los centros cívicos de La Buhaira y La Ranilla, estando previsto el inicio de los talleres el próximo lunes 3 de noviembre.