El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión, está ejecutando las obras de renovación del acerado en el ensanche de la calle Juan de Oñate.

«Esta zona presentaba un lamentable estado de conservación debido a que al no haberse actuado durante décadas, los vehículos utilizaban la zona como aparcamiento indiscriminado», ha señalado la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, quien ha añadido que «era una reclamación urgente que nos hacían llegar desde esta zona, por lo que la renovación era más que necesaria».

En concreto, la configuración del ensanche presenta tres «cuñas» que hasta ahora solo tenían firme de albero. La ausencia de bolardos, excepto en la parte correspondiente a la guardería, «provocaba que los vehículos se agolparan indiscriminadamente, por lo que la imagen de caos en la zona era evidente», ha indicado la delegada del distrito Nervión. «Además de convertirse en un peligro a la hora de la salida del colegio de los niños», ha insistido.

Por ello, el acerado se recubrirá con hormigón, al que se le dará un tratamiento estético que simulará losetas de piedra, «acorde con el entorno en el que se ubican casas del antiguo Nervión, y que dan garantía de firmeza, debido a la calidad del material», ha puntualizado Halcón.

La colocación de bolardos impedirá que el ensanche se convierta en un aparcamiento indiscriminado de vehículos. Por último, cabe señalar que estos trabajos han contado con una inversión de 2240 euros.