En tiempo y forma, los vecinos de la calle alcalde Isacio Contreras disfrutan de un nuevo acerado en este tramo peatonal que comprende perpendicularmente la avenida Menéndez y Pelayo y José María Moreno Galván. La asociación de Intercomunidades Entrepuentes solicitó al distrito Nervión la reparación de este acerado debido al paso de camiones de un supermercado cercano, que se veía obligado a realizar estas maniobras de carga y descarga después de que la zona habilitada para ello se suprimiera en la Avenida Menéndez y Pelayo hace más de dos años.

«Trasladamos a urbanismo la necesidad de la reparación del acerado y a movilidad la habilitación de la anterior zona de carga y descarga para aliviar el tránsito que sufría esta calle peatonal», indica la delegada de Nervión, Pía Halcón. Aprovechando la sustitución de las losetas, también Emasesa ha ejecutado la sustitución de las redes de saneamiento de la zona.

Pero no es la única actuación que se ha ejecutado en la zona, ya que los propios vecinos tuvieron oportunidad de trasladar al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y a la propia delegada, el proyecto de adecentamiento de la plaza Poeta Luis Chamizo durante una visita de inspección a las obras. Dicha plaza también se ha sometido a un proceso de sustitución del piso anterior y colocado un entorno de losetas de color rojizo, distinguiéndose así el entorno del resto de la calle.

Gonzalo Martín Domínguez, presidente de la asociación, también destaca la eliminación de una discoteca cercana, que según las palabras de Martín, «sólo traían problemas al barrio, en esta zona había muchos jóvenes haciendo botellón y se movía mucha droga y nos sentíamos inseguros».