Una de las principales vías del distrito de Nervión, la calle Marqués de Nervión, estrena imagen tras concluir las labores de poda y desmochado de palmeras que ha llevado a cabo el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla. «Forman parte de la actuación global que se está efectuando en el barrio y supone una importante labor dentro de uno de los distritos que cuenta con mayores espacios verdes y vías con árboles», ha puntualizado la delegada, Pía Halcón.

En concreto, las labores más complicadas han sido el desmochado de las palmeras de la plaza Antonio Aparicio Herrero, donde estas especies presentaban gran follaje de hojas secas.

Estas actuaciones, además de reducir el riesgo de caídas de ramas secas a la vía, «evitan que las palmeras se vean afectadas por el picudo, con el consiguiente deterioro de la especie», ha especificado Pía Halcón.

En cuanto al ramaje del acerado, se ha disminuido el tamaño de la copa de los naranjos y se han podado las ramas cuya altura impedía el tránsito normal por las aceras de Marqués de Nervión. «Una de las muchas acciones demandadas por los vecinos que ejecuta Parques y Jardines en el distrito»”, según la delegada.