El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su servicio de Edificios Municipales y a petición del Distrito Nervión, ha concluido las obras de mejora realizadas en el colegio público Prácticas Anejo, en las que se han invertido un total de 59.169 euros.

Dichas obras han consistido, por un lado en la renovación completa de los baños ubicados en el patio exterior del colegio. «El estado que presentaban era lamentable en cuanto a su conservación», indica la Delegada del Distrito, Pía Halcón.

En concreto se ha sustituido el suelo de cemento por una nueva solería, nuevas puertas de madera para cada baño y nuevos urinarios, así como un lavabo para los menores. «Ha mejorado no solo su aspecto, sino también la ventilación y la salubridad de los mismos. La nueva imagen de los baños da buena cuenta de la importancia de estas obras», añadió Halcón.

También en el patio exterior se ha aprovechado la renovación de los baños para la construcción de una nueva sala multiusos «que en un futuro nos gustaría convertir en un laboratorio», según Mercedes, la Directora del Centro.

En el interior del colegio se ha llevado a cabo el refuerzo de la escayola de las galerías de la planta baja y la apertura de un hueco en la planta segunda para comunicarse entre ellas, ya que actualmente se tenía que bajar hasta la planta baja para acceder a ellas.

En una de las galerías superiores del colegio se han adaptado y renovado los servicios para profesores, con idénticas actuaciones en cuanto a solería nueva y mobiliario que las realizadas en los de alumnos.

Estas actuaciones se suman a las que se están realizando, también por Edificios Municipales, en el colegio público Martin de Gainza, por importe de 30.009 euros, para renovar el suelo de los juegos infantiles del patio, cambiando la solería de cemento muy deteriorada por el homologado de corcho, y los baños de los profesores y los de los alumnos de infantil.

Además, con el presupuesto propio del Distrito se ha instalado una valla en el colegio público Cruz del Campo y, próximamente, se ejecutarán obras de mejoras en el patio de infantil de colegio público Ortiz de Zúñiga.

Con todo ello, «se refuerza el compromiso que desde el Ayuntamiento siempre hemos tenido con los colegios públicos de nuestro Distrito», apostando por «mejoras integrales» en lugar de «reparaciones puntuales» que «son a largo plazo una garantía para los centros», indica Halcón.