Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por el servicio de edificios municipales, el colegio Martín de Gainza ya ha visto concluidas las obras que se han llevado a cabo en su inmueble y cuya inversión ha ascendido a 122.518 euros.

En concreto, atendiendo a las actuaciones llevadas a cabo en base a las prioridades de las obras en los colegios públicos de Sevilla, se ha efectuado una importante renovación de las instalaciones eléctricas del centro, consistente en la colocación de un nuevo cuadro general de distribución que, de este modo, garantiza la seguridad eléctrica en el colegio ya que se encontraba en un estado de gran deterioro.

Del mismo modo, se ha llevado a cabo la instalación de nueva iluminación, interiores de alimentación, red de protección con toma a tierra y legalización de las instalaciones eléctricas.

También se ha efectuado una importante obra de eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el edificio, con la instalación de una rampa de acceso y la adaptación de los aseos, y la impermeabilización de la cubierta del edificio comedor con cierre de grietas y la construcción de un paso cubierto de las aulas al aseo del colegio.

Se trata del proyecto más importante y de mayor inversión llevada a cabo en los centros públicos de Nervión y con ella se ha subsanado el preocupante estado de saturación de capacidad eléctrica de dichas instalaciones, principal problema que tenía el edificio.

Ochenta por ciento de las obras ejecutadas

El plan promovido por el ayuntamiento, en el que se llevarán a cabo aproximadamente 80 obras, ha alcanzado el ochenta por ciento de la ejecución. En total se han destinado 4,5 millones de euros en este proyecto que beneficia a 69 colegios de los once distritos de la ciudad.

Como ya informó ABC de Sevilla, José Joaquín García, presidente de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) de uno de los centros educativos, en concreto el de Vara del Rey, ha mostrado su satisfacción a los medios de comunicación por las intervenciones realizadas, ya que su organización llevaba más de seis años reclamando estas obras, agradeciendo al primer edil que finalmente sean «una realidad»  esta reivindicación.