Las actuaciones que la Delegación de Urbanismo está realizando en la Fábrica de Artillería prosiguen a buen ritmo, con el fin de consolidar aquellas necesidades urgentes que presenta el edificio. Así, el servicio de Parques y Jardines ha efectuado el desbroce de todo el exterior de la fachada principal del edificio, tras el proceso de limpieza y pintura al que fue sometida.

Además, la veleta de la Fábrica de Artillería ha sido retirada para su restauración dada la inestabilidad en que se encontraba, detectada en las numerosas visitas realizadas a la Fábrica, y el consiguiente riesgo de caída, se ha elaborado un proyecto de actuación de desmontaje de la misma por razones de emergencia.

En los próximos meses, la conocida veleta del soldado de la Fábrica será restaurado y volverá a su emplazamiento cuando también se hayan efectuado las labores de restauración de la Fábrica.

En el proyecto de restauración-conservación de la Fundición Mayor y Menor, remitido a informe de supervisión y de la Comisión de Patrimonio, se recogen los trabajos de restauración de la misma y de reposición en su emplazamiento original. Se prevé que las obras de este proyecto, tras su tramitación y licitación, puedan empezarse en el mes de noviembre del presente año.