El parque Blanco White, ubicado en la calle del mismo nombre del Distrito Nervión, cuenta con una zona de juegos infantiles renovada gracias al nuevo pavimento de corcho y césped artificial que el servicio de Parques y Jardines, a petición del Distrito, ha instalado en dicho espacio.

De esta forma se ha dado respuesta a la solicitud de los vecinos de la zona para sustituir el anterior arenero por una zona más segura para los niños que cada día acuden al parque para jugar.

Como ya informamos en este portal, las obras de acondicionamiento comenzaron hace tres semanas, con la retirada del suelo de chinos, que fue recubierta con un suelo de corcho reciclado, «como dato curioso realizado con zapatillas de deporte», según explicó la Delegada, Pía Halcón.

Este suelo permitirá amortiguar las caídas de los pequeños, como marca la normativa, y, tras su colocación y sellado, se ha procedido a recubrir todo el espacio con césped artificial, «para que se integre en el área verde del parque», indica Halcón.

Este césped, aunque requiere mantenimiento y cuidado, es más duradero que el césped natural y cuenta con mayor resistencia a las altas temperaturas veraniegas.

En este sentido, la Delegada ha recordado que «esta petición llevaba siendo reclamada por los vecinos de Blanco White desde hacía bastante tiempo y, por fin, hemos podido hacerla realidad».

En todos estos años, la delegada asegura que «se ha actuado en este parque como hasta ahora no se había hecho, con nuevos suelos, más limpieza, reparando las zonas dañadas y dotando de equipamiento deportivo las pistas de juegos».