La Delegación de Movilidad llevado a cabo el pintado de las calles Diego Angulo Íñiguez y Óscar Carvallo en su confluencia con la avenida Eduardo Dato, dando respuesta a una petición vecinal elevada al pleno del Distrito Nervión a través de la plataforma de participación E-Democracia, puesta en marcha por la Delegación de Participación Ciudadana.

Dicha propuesta solicitaba el pintado de amarillo de estas calles para evitar que los coches aparcaran indebidamente en estas esquinas, lugares de habituales incorporaciones de vehículos a Eduardo Dato. La poca visibilidad que acarreaba estos aparcamientos prohibidos generaba incorporaciones peligrosas, algo que se evita con esta medida.

Además, el hecho de que algunos vehículos aparcaran en esta zona ocupaban buena parte del paso de peatones, obligando a los transeúntes a pasar por el carril bici, con el riesgo de colisión entre ciclistas.

Una vez que fue aprobada esta propuesta en el pleno del mes de abril, desde el Distrito se trasladó a Movilidad, cuyos técnicos inspeccionaron la zona para dar viabilidad a la propuesta. En estos días, la prohibición de aparcar en estas esquinas es una realidad que vendrá a reforzar la seguridad en una de las principales vías.