El servicio municipal de Parques y Jardines está efectuando, a petición del Distrito Nervión, el desmochado de las palmeras de la avenida de Eduardo Dato, en el tramo comprendido entre el Puente de los Bomberos y la avenida San Francisco Javier. Una decena de estos ejemplares han sido sometidos a estas labores «debido a que las hojas inferiores se encontraban secas y con el consecuente riesgo de caídas de las mismas a unas aceras muy transitadas», puntualiza la delegada del Distrito, Pía Halcón.

En concreto, los técnicos han efectuado esta labor que «además favorece el crecimiento natural de la planta y que facilita su mantenimiento», según Halcón, a lo largo de esta semana. «La reducción del follaje en la copa de la palmera reduce la producción de alimentos para especies que pueden afectar a estos ejemplares, y que ponen en peligro la salud y el crecimiento de la palmera», concreta la delegada.

Estas palmeras tienen entre 25 y 35 metros de altura y «vienen a completar las múltiples acciones en materia de conservación que Parques y Jardines está llevando a cabo en el distrito». Otras actuaciones recientes han sido la limpieza de los alcorques de naranjos en las calles Marqués del Nervión y Cristo de la Sed, cuyo follaje alcanzaba una considerable altura «y que impedía incluso el transitar con carritos en las aceras más estrechas», según la delegada. Dichos alcorques han sido convenientemente tratados con herbicidas para evitar su crecimiento.