En la Junta Municipal del Distrito Nervión celebrada en la tarde del pasado jueves en la sede del mismo, la delegada, Pía Halcón, anunció que Dragados será la empresa que se encargará de realizar las obras del parque de La Ranilla.

Halcón adelantó que este jueves al mediodía se reunió la mesa de contratación para adjudicar las obras y la empresa ganadora había sido Dragados. La constructora presentó un proyecto que asciende a aproximadamente 1.200.000 euros, un 40 por ciento más barato del presupuesto que se preveía.

La delegada explicó que «se le ha hecho un requerimiento a Dragados para comprobar que tiene todos los papeles en orden». Para esto la empresa tiene un plazo de diez días, aunque como adelantó la concejal «se le has pedido que no agoten el plazo de los diez días para que las obras puedan empezar lo antes posible».

De esta forma, en el momento que el Ayuntamiento de Sevilla compruebe que todos los papeles de la empresa están en regla darán comienzo las actuaciones en este solar, unas obras que llevan los vecinos reclamando años.