Una propuesta de la plataforma E-Democracia cobró gran protagonismo en la Junta Municipal del Distrito Nervión celebrada en la tarde de ayer jueves. Como viene siendo habitual desde hace unos meses, los vecinos proponentes asisten al pleno para exponer su idea a los demás miembros de la junta para que ésta se someta a votación.

En este caso, tuvo especial relevancia la propuesto de un vecino que sugerió al distrito que se llevasen a cabo más actividades infantiles en la zona y que se organicen, al igual que los talleres socio culturales de mayores, talleres para los más pequeños. La delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, planteó ante todos los presentes las actividades que se habían organizado durante el año pasado para los niños. Entre ellas, un taller de teatro que no se llevó a cabo por la falta de participantes, concursos de postales navideñas o las olimpiadas infantiles en el solar del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero apuntó la delegada que «ninguna actividad de la que organizamos tuvo mucho éxito, pensamos que es porque los niños hoy día tienen muchas actividades extra escolares que ofertan los colegios».

Aún así, Halcón, ante la aprobación de la mayoría de los vecinos y el carácter participativo de la propuesta , se comprometió a estudiarlo con las asociaciaciones y AMPAS que reciben subvenciones por parte del distrito para que comuniquen las actividades que se hacen y así puedan participar más gente. Además, planteará que se proyecten películas infantiles en los centros cívicos como otra actividad cultural.

Por otro lado, el grupo socialista pidió que se cambie de lugar una farola de la calle Pirineo, puesto que ésta se encuentra en medio de la acera, que junto con la frondosa yedra que crece en la reja cercana, impide el paso a personas que vayan en silla de ruedas o con carrito de niño. Halcón explicó que ya se había puesto en contacto con alumbrado público y que además la yedra que ocupa gran parte de la calle se está podando en estos días.

Asimismo, la asociación de vecinos La Florida solicitó que en el Mercado de la Puerta de la Carne haya espacio para que lo vecinos disfruten de las instalaciones. Halcón aseguró a la asociación que en el momento que se elija a un interlocutor se hará una reunión con los vecinos para compartir opiniones.