El servicio 072 REUR «Respuesta Urbana» ha realizado en Nervión durante los últimos meses más de 540 actuaciones, 63 de ellas solicitadas directamente por el distrito.

En concreto, el 072 ha resuelto incidencias que afectaban al viario público, como el bacheado de socavones en el carril bici, retirada de mobiliario urbano en mal estado y señalización de roturas en el acerado que impedía el tránsito de los peatones. También ha llevado a cabo actuaciones en de eliminación de carteles y pegatinas en los postes de las paradas de Tussam y en árboles, reposición y retirada de portezuelas abiertas y rotas en el alumbrado público y reposición de papeleras quemadas en las principales vías del Distrito Nervión.

Este servicio, que da respuesta inmediata a las incidencias ocurridas en el entorno de los barrios de Sevilla en un máximo de 72 horas, parte de la esencial colaboración del ciudadano, que son quienes preferentemente dan el aviso de estas incidencias directamente al servicio tras detectarlas en su entorno. El servicio 072 ofrece a los ciudadanos poder hacer un seguimiento de la incidencia por Internet. Este mismo seguimiento se puede hacer desde los distritos.