El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo diversos trabajados en el inmueble ubicado en el número 12 de la calle Juan de Oñate, conocido como ‘Villa Encarnita’, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Según la información de la Comisión Ejecutiva de Urbanismo, recogida por Europa Press, el Consistorio se ha visto obligado a ejecutar distintas obras con carácter urgente para consolidar la seguridad de una vivienda que llevaba años intentando venderse. De hecho, en septiembre se comunicaba que, tras varios concursos, se lograba una adjudicataria para «Villa Encarnita», la entidad Afandecor S.L., por un importe de 450.000 euros más IVA, pero que posteriormente no ejerció su derecho de opción a compra sobre este chalet, propiedad municipal desde 1936.

Ante esto, el Ayuntamiento anunciaba que recuperaba el inmueble y estudiaba un nuevo concurso o reconducir sus usos para equipamientos o actividades hoteleras. La calificación urbanística de este chalet permite la construcción de viviendas de renta libre o la rehabilitación de la edificación ya existente en la parcela, si bien presentaba un deficiente estado de conservación.