La delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, ha anunciado que «el inicio de las obras de la Ranilla es inminente tras el desastre en la gestión de PSOE e IU, toda vez que el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó en su sesión de este miércoles el inicio de la licitación de las obras de finalización del parque, con un presupuesto de más de 2 millones de euros»; y ha pedido a IU que «deje de mentir a los vecinos de la Ranilla sobre las obras del parque».

En este sentido, Halcón ha recordado al portavoz de IU que «este paso decisivo llega después de haber superado todos los problemas acaecidos durante el transcurso de la obra de urbanización del parque»; y ha añadido que «las obras se iniciaron en agosto de 2010 y tuvieron que interrumpirse en diciembre de 2011, al comunicar la empresa adjudicataria de la obra la suspensión unilateral del contrato por falta de asignación presupuestaria».

La Delegada de Nervión ha explicado que «el problema deriva de que el anterior Gobierno adjudicó el contrato de ejecución para las obras del Parque de Ranilla en 2009 y se comprometió a destinar a las mismas 228.414 euros en 2009, 3.212.781 euros en 2010 y 325.723 euros en 2011, pero finalmente en 2010 hubo menos de la  mitad del presupuesto acordado y en 2011 no hubo ni un solo euro, por lo que la empresa estuvo trabajando en el parque sin que el Gobierno de PSOE e IU hubiera designado dinero para pagarles».

Halcón ha recordado que «el gobierno de Zoido le ha dado absoluta prioridad a la culminación del parque de la Ranilla, y no ha cesado en estos tres años de dotar de presupuesto a un proyecto que fue herencia envenenada de PSOE e IU».

La Delegada ha defendido la «transparencia» con la que se ha actuado durante estos años. «No ha habido Junta Municipal de Distrito en la que no se haya informado de cada paso que se ha dado en estos tres años», ha asegurado Halcón, «y si IU tiene alguna duda puede comprobar las actas de los mismos».

Además, la Delegada ha recordado que «si alguien cansa a los vecinos con mentiras son los representantes de IU», y les ha recordado las inversiones que ha realizado el Ayuntamiento en la zona de la Ranilla. La última, precisamente, serán los 512.080 euros destinados a reparaciones en la calle Vidal de Noya.

Por último, la delegada del Distrito Nervión ha manifestado que «lamenta el desconocimiento de los asuntos que afectan a los vecinos de Nervión», algo, según Halcón, «comprensible ya que el representante de IU ni siquiera acude a las Juntas Municipales de Distrito ni se interesa, ni propone nada en beneficio de los vecinos de Nervión».