El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de los distritos Nervión y San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, han realizado hoy un recorrido junto a representantes vecinales por San Carlos, para analizar el estado de las obras en marcha que afectan a una de las fases de la actuación reivindicada por los vecinos: la reurbanización completa de la calle Ciudad de Montilla y de un tramo de la calle Tharsis. Esta intervención, que se encuentra al 50%, se inició el 27 de abril, con un presupuesto 451.167 euros y un plazo de ejecución de seis meses que se está cumpliendo, de forma que está previsto que los trabajos concluyan este otoño. A continuación se promoverán las siguientes fases de reurbanización pendientes en San Carlos en la Plaza de Monesterio y en la calle Luis Ortega Bru.

Esta obra supone una completa de renovación de los acerados, espacios libres y vías de servicios, una reordenación de los aparcamientos nuevas instalaciones de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público, la adecuación de jardines y espacios públicos, la reposición del mobiliario urbano y la mejora de la accesibilidad y supresión de las barreras arquitectónicas. La obra se licitó con un presupuesto de 798.525 euros y fue adjudicada finalmente por 451.167 euros.

Este proyecto forma parte de un plan de actuación en San Carlos del que se ejecutó una primera fase en el entorno de Rafael Laffón, que se diseñó en el II Plan de Barrios y que tiene aún otras dos fases pendientes. «Este gobierno no va a paralizar esta actuación necesaria. Va a haber continuidad y se van a ejecutar las siguientes fases que demandan los vecinos y vecinas de San Carlos desde hace tanto tiempo», explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Las siguientes fases de esta intervención afectan a otras dos áreas de la barriada de San Carlos que requieren de una actuación integral que incluya reurbanización y mejora del alumbrado y mobiliario afectan por un lado a la calle Luis Ortega Bru y por otro lado a la Plaza de Monesterio. Ambas intervenciones formaban parte del proyecto integral de reurbanización de San Carlos y cuentan desde hace años con los proyectos de ejecución elaborados a la espera de disponibilidad presupuestaria y de que sean licitados.