El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado, a petición del Distrito Nervión, diez nuevos bicicleteros en la calle Rico Cejudo, concretamente en la zona acotada para aparcamientos junto al edificio de El Corte Inglés, con el fin de favorecer el acceso en bicicleta a una zona comercial y proporcionar a los usuarios zonas seguras para el estacionamiento de sus bicis.

Este equipamiento «es fundamental para aumentar los desplazamientos en bici en una zona de afluencia constante de personas que eligen este medio de transporte», asegura la delegada del Distrito, Pía Halcón. 

Los bicicleteros están colocados junto a la zona regulada para motos, en lugar seguro y «de cómodo acceso» para aparcar las bicicletas. El modelo de los bicicleteros se ha elegido porque ofrece la suficiente seguridad para amarrar la bicicleta fijando ruedas y cuadro (modelo horquilla), ocupando el menor espacio posible.

«Si se les ofrece la posibilidad de dejar sus bicicletas aparcadas en un lugar seguro, como es este aparcamiento, se facilita el uso de este medio, además pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con potenciar transportes sostenibles», asegura Halcón.