El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión, ha iniciado este miércoles la repavimentación de la calle Padre Méndez Casariego, dentro de las obras de reasfaltado que se están ejecutando en seis calles del Distrito.

Estas obras, según la Delegada del Distrito, Pía Halcón, «mejorarán sensiblemente el estado del firme de esta calle», y «completarán» las actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos dos años con «la renovación de ambas aceras en el tramo comprendido entre Luis Cadarso y Júpiter», y que conllevaron la eliminación del albero de estas aceras «duplicando el espacio para facilitar el tránsito del peatón».

Las obras consistirán en el fresado y extendido de aglomerado asfáltico AC 16 S, que permitirá «una mayor durabilidad» del firme «soportando el tráfico rodado que circula por estas vías con garantía de estabilidad», abunda Halcón.

La obra llevará también la adaptación de los imbornales a la nueva cota de acabado y un repintado de la señalización viaria tras la finalización de las obras. Tras esta calle, el Distrito continuará hasta completar las cinco restantes que verán su firme renovado.