El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo, a través del área de Parques y Jardines en coordinación con el Distrito Nervión, la replantación de árboles en los alcorques de la calle Virgen de la Sierra, junto al Prado de San Sebastián.

Estos alcorques tuvieron que ser apeados debido al «elevado riesgo» de caídas de ramas, según un informe técnico elaborado por Parques y Jardines. «Muchos de los árboles se encontraban literalmente huecos en su interior, por lo que no cabía otra posibilidad», indica la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón.

Sin embargo, Halcón señala que «el compromiso del alcalde Zoido con los vecinos fue que no quedaría un solo alcorque sin un nuevo ejemplar, y así ha sido». Se han elegido ejemplares que darán una importante sombra a la calle, con copa ancha, y que se han plantado siguiendo criterios técnicos para evitar que las raíces puedan llegar a estropear el acerado, recientemente renovado por el Distrito Nervión.

No es la única zona que ya cuenta con los alcorques repoblados. El Distrito elevó una lista de peticiones de plantación a Parques y Jardines que se están realizando en estas semanas. «La calle Tren de los Panaderos o Luis Montoto, por citar dos ejemplos recientes, cuentan con nuevos ejemplares y se extenderá en los próximos días por otras zonas de Nervión», señala Halcón.

«Este arbolado nuevo se ha plantado en alcorques vacíos, con lo que cumplimos en compromiso anunciado en varias Juntas Municipales de proceder a la sustitución de los árboles que faltaban», apunta la Delegada del Distrito.