La delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía el «uso temporal como aparcamiento regulado» del solar de la calle Campamento puesto a disposición de la Consejería de Educación para la construcción de un centro educativo del que, hoy por hoy, sigue sin existir constancia de su proyecto.

Halcón ha recordado que en el pasado Pleno del mes de marzo se acordó «por unanimidad de los grupos políticos» esta reclamación a la Junta, para dar «un uso beneficioso a un solar sin utilidad para los vecinos, trabajadores y comerciantes de la zona».

«Su uso como aparcamiento regulado no va a suponer, además, ningún coste para la Consejería de Educación, puesto que es perfectamente compatible su uso circunstancial como aparcamiento con la futura construcción del centro educativo», ha abundado Halcón.

La delegada ha expresado la «preocupación de los vecinos por el estado de abandono» de un espacio del que la Gerencia de Urbanismo ha solicitado en numerosas ocasiones a la Junta su «vallado y adecentamiento». En la actualidad, es utilizada como aparcamiento no regulado y también genera algunas concentraciones de jóvenes que, no obstante, «se han sido reducidas en los últimos meses puesto que el Distrito ha solicitado el refuerzo de presencia de efectivos de la Policía Nacional y Local».

«Estamos constantemente en contacto con los vecinos de la zona y actuamos con diligencia para solventar cualquier cuestión que nos trasladan», ha asegurado la Delegada. En este sentido, Halcón mantendrá mañana viernes en la sede del Distrito una nueva reunión con representación vecinal de los bloques de la calle Jazmineras, con el fin de recoger sus peticiones y continuar con la ronda de contactos que el Distrito mantiene con los vecinos de San Bernardo.