Fue con motivo la puesta en funcionamiento del Centro Cívico Ranilla, en el Distrito Nervión. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante su visita a estas modernas instalaciones, recogió la petición del grupo de Gimnasia de Mantenimiento, uno de los talleres del distrito, solicitándole la colocación de un espejo en el aula en el que se imparte esta clase y que congrega a casi 30 alumnas de avanzada edad que acuden a este taller para mejorar su condición física. «Os doy mi palabra de que en los próximos meses estará instalado este espejo», les aseguró el alcalde.

Dicho y hecho. El aula principal donde se imparte esta clase ya cuenta con un espejo de grandes dimensiones, «con el formato homologado para este tipo de clases de gimnasia y que será de gran utilidad para las alumnas», según la delegada del Distrito, Pía Halcón. El Centro Cívico Ranilla fue puesto en marcha con el traslado de unos 16 talleres que hasta ahora se impartían en otros recintos del Distrito, «con lo que también conseguimos que alumnos de Ciudad Jardín o la propia Ranilla no tuvieran que desplazarse de sus barrios» y así también «poníamos en valor estas instalaciones que cuentan con más espacio y dotaciones para talleres», apunta la delegada.

Los talleres de Nervión han finalizado oficialmente la pasada semana, pero aún son muchos los alumnos que siguen acudiendo a clases de variadas materias, ya que el curso académico acabará próximamente. Durante el actual mandato, se han triplicado el número de talleres respecto a la legislatura anterior y han sido más de 1.600 vecinos del distrito los que han podido inscribirse en ellos.